Política

Viernes, 01 de julio del 2022

Congreso: Presentan proyecto de ley para elección de candidatos a Mesa Directiva

Esta iniciativa legislativa promovida por diversas bancadas plantearía que los candidatos a la Mesa Directiva sean del mismo partido político por el que fueron elegidos




A través de un proyecto de ley multipartidario, parlamentarios de diversas bancadas propusieron que los candidatos a la Mesa Directiva del Congreso esten conformados por congresistas que pertenezcan al mismo partido político por el cual fueron elegidos en elecciones.

“Las listas serán completadas con propuesta de un candidato por cada cargo directivo y compuesto por congresistas pertenecientes a la misma agrupación política por el cual fueron elegidos en el último proceso electoral”, señala el documento presentado.

Como se recuerda, el artículo 12 del Reglamento del Congreso señala que los grupos parlamentarios pueden presentar las listas de candidatos para ocupar los cargos de la administración legislativa hasta 24 horas antes de la elección.

“No se debe perder de vista el grado de legitimidad de la ciudadanía hacia los que ejercen poder político en virtud de los actos que realizan. En tal contexto el comportamiento asumido por los tránsfugas ocasiona una modificación en la legitimidad otorgada por los electores. Simplemente constituye una deslealtad a la confianza de sus electores”, manifiesta el oficio.

EL DOCUMENTO


También te puede interesar:

DENGUE