Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Alex Flores: "Censura a Senmache es parte del plan golpista que vivimos desde inicio del gobierno"

Asimismo, el congresista de Perú Libre indicó que el presidente Castillo debe enmendar sus errores "empezando por una nueva Constitución".




Alex Flores, congresista de Perú Libre, se pronunció luego que el Pleno del Congreso aprobara la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sindicado como responsable de la fuga del extitular de Transportes, Juan Silva, entre otras cosas. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el parlamentario de la bancada del lápiz, quien votó en contra de la censura, alegó que esta nueva baja en el Gabinete Ministerial responde a un "plan golpista" por parte de la oposición. 

"Yo he votado en contra de esta censura que a todas luces es parte del plan golpista que vivimos lamentablemente desde el inicio de este gobierno. Lamentablemente, algunos colegas de Perú Libre no lo han visto desde este punto de vista, por lo cuál tendrán que responder por sus actos", dijo. 

Sobre Pedro Castillo 

Asimismo, el legislador indicó que la gestión y los cuestionamientos que recaen en el presidente de la República, Pedro Castillo, no han perjudicado las aspiraciones de Perú Libre, de cara a las elecciones regionales y municipales de esta año, además, indicó que el presidente de "enmendar sus errores", empezando por una nueva Constitución. 

"El presidente tiene que corregir su línea política, su gobierno, porque, si no va a cumplir, le va a hacer daño al pueblo peruano. Creo que el presidente está en un momento crucial que tiene que enmendar los errores, tiene que cumplir con las propuestas que ha prometido al pueblo y eso empieza por una nueva Constitución Política", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE