Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Congreso: Se aprobó informe final que recomienda acusar a Pedro Castillo

Con 9 votos a favor, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar a Pedro Castillo por delitos de organización criminal




Con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al mandatario, Pedro Castillo, por delitos referidos al Puente Tarata y el caso Sarratea.

Según la información obtenida, el Presidente de la República, Pedro Castillo, lideraría una supuesta organización criminal dedicada a diversos actos de corrupción, integrada por exministros, exfuncionarios y empresarios.

Por esta razón, la Comisión de Fiscalización recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado, y a las otras 18 personas vinculadas con los casos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo público.

SOLICITAN ARCHIVAR INVESTIGACIÓN

Asimismo, el parlamentario Pasión Dávila, por el partido Bloque Magisterial, aprovechó para presentar un informe que plantea archivar la investigación contra el presidente Castillo Terrones, en todos los casos señalados.

De la misma manera se solicita detener investigaciones contra los congresistas de Acción Popular, apodados ‘Los niños’, siendo Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña.


También te puede interesar:

DENGUE