Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Hernando Guerra sobre Dimitri Senmache: "Se tiene que ir si no tuvo la dignidad de haberse ido antes"

Durante la sesión del Pleno que se viene realizando, el congresista de Fuerza Popular tomó la palabra y aseguró que la moción de censura contra el ministro no es una venganza política de ningún grupo.

(Foto: Caretas)



El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, tomó la palabra durante la sesión del Pleno del Congreso, donde se viene debatiendo la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. El parlamentario ratificó su postura a favor de que el ministro sea relevado de su cargo. 

Durante el debate que se viene realizando en el Palacio Legislativo, el congresista fujimorista descartó que una posible censura al titular del Mininter sea una venganza política y dejó entrever que Senmache Artola debió renunciar por su propia cuenta y no llegar a estas instancias. 

"Quiero dejar sentado esto claro, porque esto no es una venganza política de ningún grupo. Esto es la democracia y la democracia significa hacerle ver a un ministro que se tiene que ir si no tiene la dignidad de haberse ido antes", manifestó. 

Sobre Aníbal Torres 

Asimismo, Guerra García aprovechó su intervención para responder al titular de la PCM, Aníbal Torres, quien en reiteradas ocasiones acusó al Parlamente de obstruccionista. El congresista recordó que el Poder Legislativo le dio la confianza a los gabinetes del presidente, pese a los múltiples cuestionamientos. 

"Por las calles, el presidente del Consejo de Ministros sale diciendo que este Congreso es obstruccionista, que no le dejan trabajar y se lamenta y casi llora por las provincias del Perú. Este Congreso le ha dado el OK a los gabinetes presentados por el presidente de la República, como debe ser en muchas democracias", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE