Política

Hace 1 meses

Defensoría solicita al Gobierno descartar PL que penaliza la filtración de información fiscal

Á través de sus redes sociales, el Organismo indicó que "El Estado debe garantizar que medios de comunicación ejerzan su labor y que la ciudadanía sea informada sobre asuntos de interés público"




La Defensoría del Pueblo se pronunció en contra del proyecto de ley presentado por el Gobierno de Pedro Castillo, el cual convierte en delito la filtración de información fiscal y por ende, según, según la institución, atenta contra la libertad de expresión y la libertad de prensa. 

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación ante la propuesta del Ejecutivo e indicó que la iniciativa la labor periodista y el derecho de la ciudadanía a estar informados sobre acontecimientos de interés público. 

"Expresamos preocupación por proyecto de ley que crea el delito de difusión de información fiscal. El Estado debe garantizar que medios de comunicación ejerzan su labor y que la ciudadanía sea informada sobre asuntos de interés público", se lee en el tuit. 

Asegurar la labor periodística 

"La Defensoría del Pueblo considera irrazonable la aprobación de una ley penal que afecte los derechos aludidos. Por ello, solicita al Poder Ejecutivo que descarte la presentación de esa iniciativa y que fomente la aprobación de normas que aseguren la labor periodística", indica en el comunicado que acompaña el tuit. 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloFiscalGobiernoInformaciónProyecto De Ley

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO