Política

Jueves, 30 de junio del 2022

César Acuña: "Quitarle o no el título a Pedro Castillo no depende de la UCV"

El líder de Alianza Para el Progreso y dueño de la UCV indicó que "esa decisión dependerá del Poder Judicial".




El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se pronunció respecto a la posibilidad de que la Universidad César Vallejo (UCV), le quite el grado de Magíster al presidente de la República, Pedro Castillo, tras confirmarse que la tesis del mandatario contiene un alto porcentaje de plagio. 

Durante la presentación de candidatos a la región de La Libertad para las elecciones regionales y municipales, el dueño de la UCV aseguró que no está dentro de las facultades de la universidad quitarle o no el título al mandatario. 

"Sobre la tesis de Castillo ya se informado a Sunedu y al Poder Judicial, la posición final de quitarle o no el título al señor Castillo no depende de la universidad porque ya pasaron 2 años, sino dependerá del Poder Judicial”, expresó. 

Sobre informe de la UCV  a Sunedu 

Cabe recordar que días atrás, el programa "sin medias tintas" presentó un documento que la Universidad César Vallejo envió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en la que admite la existencia de plagio en la tesis de maestría que el jefe de Estado realizó junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes. 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: César AcuñaPedro CastilloPlagioSuneduTesisTítuloUcv

También te puede interesar:

DENGUE