Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Comisión de Fiscalización recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

El expediente elaborado por la Comisión establece un organigrama delictivo en el que el jefe de Estado, Pedro Castillo, sería el cabecilla de una organización criminal.




Por haber incurrido presuntamente en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso emitió un informe en el que recomendó acusar constitucionalmente al presidente de la república Pedro Castillo.

Dicha comisión presidida por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura precisó en el documento que el mandatario, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El expediente elaborado por la Comisión de Fiscalización establece un organigrama delictivo en el que el jefe de Estado, Pedro Castillo, sería el cabecilla, sino que demostraría las coordinaciones que existieron entre Juan Silva, Zamir Villaverde y Karelim López.


También te puede interesar:

DENGUE