Política

Miércoles, 29 de junio del 2022

"Tiene hasta el jueves": Cueto fija plazo a ministro Senmache para capturar a Juan Silva y demás prófugos

El congresista de Renovación Popular dio plazo al ministro del Interior hasta mañana jueves para lograr las capturas. Caso contrario, lo censurarán.




El congresista de la bancada Renovación PopularJosé Cueto, puso fecha límite para que el ministro del Interior Dimitri Senmache capture al extitular del Ministerio de Transportes, Juan Silva, al exsecretario y sobrino del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, respectivamente.

En entrevista para canal N, el parlamentario señaló que Senmache tiene hasta este jueves para lograr las capturas a los prófugos, caso contrario lo censurarán. Sus declaraciones llegan, luego de que el titular del Mininter pidiera una “oportunidad” para demostrar que su institución puede dar con los paraderos de los desaparecidos.

“Tiene tiempo hasta el jueves. El jueves lo censuramos. Ya si desde que ha llegado (al Ministerio del Interior) no ha tenido ningún éxito — y hubo indicadores de que existió por lo menos una falta de decisión o negligencia para poder capturarlos — ya no sé que más tiempo se le puede dar”, indicó el parlamentario a Canal N.

El legislador agregó que las acciones emprendidas por Senmache, desde que asumió la cartera del Mininter,  no han logrado su fruto. Por esa razón, "no está en la posición de pedir tiempo".


También te puede interesar:

DENGUE