Política

Martes, 28 de junio del 2022

Abogada de Pacheco solicita que fiscal Karla Zecenarro se aparte de investigación

Giuliana Quiñones se pronunció acerca de la designación de Juan Carlos Zecenarro sea nombrado como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas




La abogada del ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, habría solicitado a la fiscal Karla Zecenarro se aparte de la investigación del caso Puente Tarata III, luego que se conociera que su hermano Juan Zecenarro Monge laboró como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Lastimosamente estamos hablando de una corrupción de funcionarios y ella que es una persona que persigue de una manera imparcial, nos encontramos con la sorpresa de que la fiscal de que está cometiendo hechos irregulares y existe un familiar directo que es Juan Carlos Zecenarro Monge, su hermano, quien por casualidad del destino ha sido designado como jefe del gabinete de asesores del MEF”, señaló Quiñones.

Asimismo, la representante legal de Pacheco, manifestó que la fiscal debería apartarse del caso, pues su hermano, estaría registrado como una de las visitas que habría tenido el presidente Pedro Castillo.

"Se tendría que apartar a la doctora Karla Zecenarro Monge, porque existen inclusive ingresos y visitas al despacho presidencial de Juan Carlos Zecenarro Monge del 14 de junio de 2022, el 10 de junio y el 24 de mayo de 2022", acotó.

SOBRE JUAN ZECENARRO

Del mismo modo, Quiñonez habría señalado que la fiscal Zecenarro no puede ser parte de la investigación, ya que esta tendría familiares involucrados en la misma, con antecedentes legales.

“Yo podría decir que el señor (Juan Zecenarro) lleva y trae investigación. De acuerdo a lo que he podido investigar, el señor es especialista en corrupción de funcionarios y no tiene el tema de economía”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE