Política

Lunes, 27 de junio del 2022

Héctor Ventura: "El presidente le ha faltado el respeto al Congreso y a todo el Perú"

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, sostuvo que el mandatario no cumplió su palabra y tiene el deber de responderle al país.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura se refirió a la actitud y el comportamiento del mandatario Pedro Castillo al no asistir a la cita que tenía programada para el día de hoy, y expresó que tiene el deber de darle la cara al país.

Héctor Ventura explicó que la preguntas que le harían al mandatario de darse el encuentro, estarían relacionada a las visitas y encuentros en la casa de Sarratea, además se le interrogaría sobre el puente Tarata III, la interferencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas y las presiones que tenía el jefe de la Sunat.

Se le consultaría al jefe de Estado si conocía de los actos irregulares, las reuniones que tenía Zamir Villaverde con Juan Silva y si le ha llamado la atención el cambio de vida repentino que ha tenido la familia cercana a su entorno una vez que asumió funciones.

"Ha faltado el respeto al Congreso y a todo el país. Vamos a emitir un informe y al emitir un informe final, que lo haremos el jueves ante la Comisión de Fiscalización, este se eleva al pleno para ser nuevamente sustentado. Este informe serviría para tomas las próximas decisiones", expresó Héctor Ventura en entrevista con 2022 en 24 Horas. 


También te puede interesar:

DENGUE