Política

Viernes, 24 de junio del 2022

Lamas Puccio: “PL que penaliza difusión de información fiscal atenta contra libertad de prensa”

El abogado penalista indicó que la propuesta del Ejecutivo “pretende generar ciertos mecanismos de intimidación”.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció este viernes que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley, que busca considerar como delito y por consiguiente, penalizar la filtración de cualquier información fiscal, iniciativa que muchos consideran como un nuevo intento para proteger al presidente Pedro Castillo.

En entrevista para 2022 en 24 horas, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, indicó que la iniciativa del Gobierno atenta contra la labor periodística y vulnera uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía como es la libertad de expresión. 

"Es un proyecto con nombre propio [...] que lo que pretende es generar ciertos mecanismos de intimidación. Me parece que es un atentado directo contra la libertad de prensa y la libertad de expresión", manifestó. 

Sobre Procuradora General 

Asimismo, Lamas Puccio se refirió a la actitud de la Procuradora General, María Caruajulca, quien se mantuvo en completo silencio durante la interrogación a Castillo Terrones en la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en su gestión. 

"Hay una expectativa en quien cumple una función, ni más ni menos que defender los intereses del Estado en los diferentes fueros [...] y el hecho de quedarse callada en una diligencia de tanta relevancia, como es el interrogatorio al primer mandatario, por lo menos, suscitaba una mínima expectativa de una participación más activa en términos de lo que se preguntaba, y sobre lo que se respondía", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE