Política

Viernes, 24 de junio del 2022

Manuel Merino: Amnistía Internacional pide a Subcomisión reconsiderar decisión de archivar denuncia

Grupo de trabajo verá este lunes 27 la reconsideración de la votación del informe que archivó la denuncia. El pedido fue realizado por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático).




 

Amnistía Internacional Perú, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que reconsidere la decisión de aprobar el informe que envió al archivo la denuncia contra el expresidente Manuel Merino y sus exministros, por la muerte de dos jóvenes en noviembre del 2020.

Mediante un oficio enviado a la Subcomisión, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en el Perú, Marina Navarro, señaló que durante las masivas marchas de noviembre del 2020, se evidenció violencia por parte de la Policía Nacional contra los manifestantes.

 

Reconsideración de la votación

 

La semana pasada, por ocho votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra el expresidente Manuel Merino y dos de sus exministros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas.

La Subcomisión verá este lunes 27 la reconsideración de la votación del informe que archivó la denuncia. El pedido fue realizado  por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático), respecto al documento presentado por el congresista delegado del caso, Alejandro Cavero (Avanza País).

 

 

 


Temas Relacionados: AcusaciónArchivoAvanza PaísInti SoteloManuel Merino De LamaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE