Política

Jueves, 23 de junio del 2022

Pedro Castillo sobre Congreso: Quieren callar muchas cosas acusandonos de corruptos

El mandatario Pedro Castillo se pronunció sobre el Parlamento, luego que rechazaran proyecto de ley para convocar a referéndum




Durante una reunión macroregional, en Chiclayo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció contra las decisiones del Parlamento, luego que se anunciara el archivamiento de la propuesta para convocar a referéndum la instalación de una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución.

“Hemos presentado lo que el pueblo quiere, hacer sentir su potestad. Llegamos a concretar, a través de la PCM, un proyecto de ley para decirle al Congreso que convoquemos a un referéndum y lo archivaron. Amordazan la voluntad del pueblo peruano y por eso hemos seguido presentando proyectos de ley”, señaló Castillo.

Asimismo, el mandatario reclamó que el Congreso de la República rechazaría todos los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo, o no le brindaría la importancia que merecen.

“Nosotros hemos presentado ante el Congreso de la República más de 33 proyectos de ley y ustedes tienen que conocerlo (…) A través de un proyecto de ley mandamos un proyecto de ley para la masificación del gas de todos los peruanos y sigue ahí ese proyecto de ley que no lo quieren debatir”, acotó.

SOBRE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Del mismo modo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció acerca de las investigaciones en las que se le acusaría de supuestos actos de corrupción.

“Quieren callar muchas cosas poniéndonos el cliché de corruptos, quieren callar estos escenarios de corrupción históricos en el Perú que se llevan más de S/ 22 mil millones al año y eso no puede servir para atender las exigencias del pueblo peruano”, finalizó.


Temas Relacionados: ChiclayoCorrupciónPcmPedro CastilloReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE