Política

Miércoles, 22 de junio del 2022

María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “El que nada debe, nada teme”

La presidenta del Congreso se pronunció acerca de la situación legal del presidente Pedro Castillo, desde Cusco




María del Carmen Alva, congresista por el partido Acción Popular y  presidenta del Congreso, se pronunció para manifestar que espera que el mandatario Pedro Castillo cumpla con la Comisión de Fiscalización del Parlamento, y se acuda a brindar su manifestación ante la investigación en su contra.

“Esperemos que cumpla con su palabra. Ha pedido reprogramación a la Comisión de Fiscalización, va a ir cumpliendo el 27, esperemos que esté allí y que aclare. Si él está tranquilo, como él dice, el que nada debe, nada teme”, señaló.

Asimismo, manifestó que estas investigaciones serían de suma importancia para brindar seguridad a los peruanos

Es el que tiene que dar el ejemplo en lo que es ponerse a derecho, que lo investiguen, aclarar todos sus temas. Es importantísimo porque él representa a todos los peruanos. Todos tenemos que estar orgullosos de quien nos representa. Si hay problemas con la justicia, deben aclararse”, acotó.

SOBRE DINA BOLUARTE

Del mismo modo la titular del Legislativo aprovechó para pronunciarse acerca de la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que enfrenta Dina Boluarte, por encontrarse en el directorio de una asociación, cuando era ministra de Estado

“Ella también tiene sus investigaciones y también se tiene que poner a derecho. Eso está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un proceso que está allí, allí verán el tema, se analizará y debatirá”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE