Política

Martes, 21 de junio del 2022

Ministro Chero: “Que el Congreso no ataque al Ejecutivo con interpelaciones y mociones de vacancia irracionales”

El Ministro de Justicia, Felix Chero señaló de “irracionales” los pedidos de vacancia y las interpelaciones solicitadas por el Congreso




Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció a través del  XVII Consejo de Ministros Descentralizado, pidiéndole al Congreso, que se detenga con las constantes confrontaciones contra el Ejecutivo, calificando de ‘irracionales’ las acusaciones del Parlamento.

“Ese mensaje de unidad y de cohesión debe trasladarse también al fuero nacional en el que todos los congresistas tienen que actuar por una agenda país y por el bienestar de todos los pueblos del Perú junto al Ejecutivo, dejándonos de confrontaciones irracionales, dejándonos de situaciones que todavía pareciera que son parte de una campaña electoral y ha quedado atrás”, señaló Chero.

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia cuestionó la labor del Legislativo, solicitando se detengan los pedidos de interpelaciones y las mociones de vacancia contra el actual mandatario.

“Que el Congreso no ataque al Ejecutivo y esté pidiendo todos los días interpelaciones y pedidos de vacancia irracionales. Creo que esa es la única forma de mantener el respeto y la reciprocidad entre ambos poderes”, acotó.

SOBRE CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN

Del mismo modo, Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, mostró su rechazo ante el proyecto de ley, que permitirá, mediante un referéndum, consultar sobre la realización de una asamblea constituyente, para la creación de una nueva Carta Magna.

“Lamentablemente debemos recordar que en la Comisión de Constitución ese proyecto se archivó. Sin embargo, ahora en el Congreso pretenden hacer experimentos constitucionales incorporando 53 modificaciones constitucionales. Eso no es democrático ni legítimo porque los únicos que pueden hacer una reforma constitucional de cara a las necesidades del país es a través de una asamblea constituyente”, finalizó el titular del Ministerio de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE