Política

Martes, 21 de junio del 2022

María del Carmen Alva: “El Congreso sí trabaja, los que no trabajan están en Plaza de Armas”

La presidenta del Parlamento señaló que espera se logre la elección del nuevo Defensor del Pueblo, se lleve a cabo antes de que termine el mes de julio




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, brindó detalles acerca de la próxima elección del defensor del pueblo, además se pronunció acerca de la decisión final de la Comisión Especial de la Junta de Portavoces.

Según la información brindada por Alva, todas las designaciones logradas por el Congreso fueron en base a un consenso multipartidario, haciendo referencia a la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, además de la ratificación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

SOBRE EL EJECUTIVO

Asimismo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió las críticas del Ejecutivo sobre el proyecto de retorno a la bicameralidad, señalando que este sería trabajo del Legislativo, por lo que sugirió que el Ejecutivo se abstenga a opinar al respecto.

Del mismo modo, la congresista por el partido Acción Popular, no perdió la oportunidad para referirse al Poder Ejecutivo, señalando la falta de gobernabilidad. 

“En el Congreso sí se trabaja, quienes no trabajan están en Plaza de Armas”, aseveró la congresista, haciendo referencia al mandatario Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE