Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Contraloría alerta que viceministros del Midis no cumplen requisitos para ocupar esos cargos

l documento remitido a la titular de la cartera, Dina Boluarte, tiene como fecha el 4 de marzo.




La Contraloría General de la República, mediante un informe, alertó que los viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

El documento detalla que se habría incumplido lo dispuesto por la Ley 31419 que delimita los requisitos mínimos de un profesional para ejercer el cargo de viceministro de Estado.

“La Viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el Viceministro de Prestaciones Sociales, señor William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco (5) años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, lo cual ha sido detallada en el presente informe”, se lee en el documento.

De este modo, la Contraloría recomendó adoptar acciones preventivas y correctivas que actúen en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento remitido a la titular de la cartera, Dina Boluarte, tiene como fecha el 4 de marzo.

Este documento lleva la firma digital de Ghiorge Salvador Mancisidor Sosa, jefe del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


Temas Relacionados: Dina BoluarteLa CuestaMidis

También te puede interesar:

DENGUE