Política

Lunes, 20 de junio del 2022

Félix Chero saluda designación de Patricia Benavides como nueva Fiscal de la Nación

El ministro de Justicia saludó la designación de Benavides como nueva titular de la Fiscalía e indicó que espera que "La ciudadanía recupere la confianza en los sistemas de justicia del país"




El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció tras la designación de Liz Patricia Benavides Vargas como nueva Fiscal de la Nación, en reemplazo del doctor Pablo Sánchez, quien venía desempeñando dicho cargo de forma interina. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minjus, saludó la de Benavides Vargas y ratificó su compromiso para trabajar con el objetivo de que la población confíe en las instituciones encargadas de impartir justicia en nuestro país. 

Saludo la elección de Liz Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación. Desde el Minjus, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía de la Nación en la reforma del sistema de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, se lee en el tuit. 

Sobre Liz Benavides Vargas 

Este lunes 20 de junio, el Ministerio Público anunció que la Junta de Fiscales Supremos, tras una sesión extraordinaria, eligió por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva Fiscal de la Nazión. 

La nueva titular del Ministerio Público se recibió como abogada en la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en derecho comercial y un máster en derecho penal. 

 


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaFiscal De La NaciónMinjus

También te puede interesar:

DENGUE