Política

Viernes, 17 de junio del 2022

En medio de calificativos de "corrupto": Castillo llegó a la Fiscalía para declarar como investigado

El presidente de la República rinde su manifestación ante el Ministerio Público desde las 10:00 a. m. por casos Puente Tarata y Provías Descentralizado.




En medio de una accidentada llegada, el presidente Pedro Castillo ingresó a las instalaciones del Ministerio Público al promediar las 9:55 a.m. para responder como investigado por el caso Puente Tarata y Provías Descentralizado

El jefe de Estado se dirigió desde Palacio de Gobierno caminando a la sede de la Fiscalía con un fuerte resguardo policial. Minutos antes, el mandatario utilizó sus redes sociales para confirmar su asistencia.

Algunos manifestantes se ubicaron cerca de la puerta de la Fiscalía para exigir la renuncia de Castillo y lanzaron diferentes calificativos como "corrupto". En la diligencia, participa el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, y las preguntas están a cargo del fiscal supremo Samuel Rojas.

Recordemos que el presidente fue convocado a las 10.00 a. m. para que responda por el caso del Puente Tarata como parte de la investigación preliminar en la que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lo incorporó. 

“Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, iré a todas porque de eso se trata: dar la cara en donde nos tienen que llamar. Porque muchas veces, hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver, ante el país y el mundo, es que somos uno más del montón", expresó en un discurso la tarde del jueves.

 


Temas Relacionados: FiscalíaMinisterio PúblicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE