Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Dimitri Senmache sobre amenazas contra Alva: "Pongo a disposición toda la capacidad de la PNP"

A través de sus redes sociales, el ministro del Interior respaldó a la titular del Congreso y se comprometió a "determinar quién o quienes están detrás de esta cobarde amenaza".




El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció tras la denuncia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien reveló ser víctima de amenazas por WhatsApp para que deje su cargo como titular del Parlamento. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter respaldó a la también congresista de Acción Popular e indicó que pone a su disposición los servicios de la Policía Nacional para realizar las diligencias respectivas y garantizar su seguridad y la de su familia. 

"Estimada señora @MaricarmenAlvaP, presidenta del Congreso de la República. Solo para reiterarle lo que por teléfono me he comprometido: a poner a disposición suya toda la capacidad de nuestra @PoliciaPeru y poder determinar quién o quiénes están detrás de esta cobarde amenaza", publicó. 

Sobre amenazas contra Alva 

Antes de iniciar la sesión del Pleno, la presidenta del Congreso denunció ante sus colegas parlamentarios que a través del celular de su hija, recibió amenazas de muerte para que deje su puesto en dicho Poder del Estado y que le daban como plazo hasta el viernes para oficializar su renuncia. 

"He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión", manifestó. 


Temas Relacionados: AmenazasDimitri SenmacheMaría Del Carmen AlvaPnp

También te puede interesar:

DENGUE