Política

Miércoles, 15 de junio del 2022

Policía allanó probable escondite del prófugo exministro Juan Silva en Carabayllo

Tras conocerse la versión de un informante, que aseguraba que el prófugo exministro se encontraba en una vivienda en Carabayllo, agentes de la Policía acudieron al lugar.




Juan Silva Villegas es investigado junto al presidente Pedro Castillo por el caso de la presunta red criminal para distribuir obras de aquel sector.

Luego de conocerse la versión de un informante, que aseguraba que el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones se encontraba en una vivienda en Carabayllo, agentes de la Policía Anticorrupción ingresaron al domicilio el lunes y hallaron el pasaporte del extitular del MTC y prendas de vestir que le pertenecerían.

El Comercio precisó que los policías fueron el mismo domingo en la noche hasta la zona, pero se equivocaron de dirección e intervinieron otro inmueble. El confidente, que desea recibir la recompensa de S/50.000, volvió a contactarlos ese día y les indicó la ubicación exacta en la urbanización Santa María, en el mencionado distrito de Lima Norte.

La versión del informante señaló que tras la fallida intervención policial, de la vivienda donde supuestamente se escondía el exministro salió una camioneta anaranjada, con rumbo desconocido. Afirmó que no logró anotar el número de la placa, pero precisó que vio a Silva en el interior del vehículo.

Tras identificar que la propiedad le pertenece a María Alcalá Pimentel, hermana de Carmen Alcalá Pimentel, cercana a Juan Silva, la policía retornó el lunes. Luego de las 8 p.m. de ese día, un grupo de agentes ingresaron a la casa por el techo, con el objetivo de evitar una posible fuga del exministro y de sus acompañantes. Al revisar el sitio, se encontró una bolsa negra que contenía el pasaporte de Juan Silva y ropa que sería del exministro.

Tras un análisis, los policías buscaron diferentes predios relacionados con María Alcalá Pimentel y de su pareja Germán Malca. Una de esas viviendas está ubicada en el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Ventanilla, Callao, la cual figura a nombre de Rosario Malca Cerna (74 años), madre de Germán Malca.

El martes pasado, al promediar las 11 p.m., tras una vigilancia de varias horas, los agentes policiales intervinieron el inmueble. Cuando se realizaba el allanamiento, Germán Malca y María Alcalá llegaron al lugar en una camioneta MG de placa BJS-511, de color “anaranjado negro”, del que ambos son propietarios. Las características del vehículo correspondían a lo señalado por el informante.

En la vivienda de Ventanilla, se encontró un vehículo con características similares a las de la camioneta anaranjada que, según el informante, Juan Silva utilizó para huir.

Posteriormente, los efectivos mostraron una fotografía de la camioneta al confidente y este afirmó que se trataba del mismo vehículo que vio la noche del domingo en Carabayllo y que habría trasladado a Silva.

Con conocimiento de la Fiscalía, los agentes incautaron los teléfonos celulares de las tres personas que habitaban el inmueble de Ventanilla. Al revisarlos, notaron que el número telefónico del exministro Silva estaba grabado en los registros de contactos y que los mensajes vía WhatsApp habían sido borrados.


Temas Relacionados: AllanamientoFiscalíaJuan Silva VillegasPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE