Política

Martes, 14 de junio del 2022

Renovación Popular alista moción de interpelación contra el ministro del Interior Dimitri Senmache

Para presentar formalmente una moción de interpelación se requiere de por lo menos 20 firmas, lo que no sería problema para las bancadas de oposición.




El ministro del Interior, Dimitri Senmache estaría con las horas contadas. Desde Renovación Popular impulsan una moción de interpelación contra el funcionario que ha sido responsabilizado por las fuerzas políticas como el culpable de la fuga del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Las explicaciones que brindó el ministro Senmache ante la Comisión de Fiscalización no han dejado satisfechos a los parlamentarios de oposición.

La Fiscalía desmintió al ministro del Interior y aseguró que pidió a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que realice videovigilancia al exministro Juan Silva, la cual incluía informes sobre lugares de permanencia, desplazamiento y actividades realizadas.

 

¿EN CAMINO MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR?

La moción de interpelación ya se estaría distribuyendo en las diferentes bancadas para obtener las firmas necesarias para presentarla de manera formal por lo que en los próximas días se podría confirmar.

En tanto, en la bancada de Perú Libre que hoy parece estar un tanto alejada del Ejecutivo, no descartaron apoyar dicha moción.

Para presentar formalmente una moción de interpelación se requiere de por lo menos 20 firmas, lo que no sería problema para las bancadas de oposición.


También te puede interesar:

DENGUE