Política

Martes, 14 de junio del 2022

José Pérez Guadalupe: "Tenemos más ministros que semanas de gobierno"

El exministro del Interior, José Pérez Guadalupe cuestionó los constantes cambios en el gabinete ministerial durante la gestión de Pedro Castillo y la poca capacidad de respuesta a los problemas.




El exministro del Interior y profesor de la Universidad del Pacífico, José Luis Pérez Guadalupe, expresó que el actual titular del Mininter Dimitri Senmache se juega su honor en el papel de la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

"¿Qué persona que se respeta a sí misma va a aceptar un cargo en este gobierno? Tenemos más ministros que semanas de gobierno? Felizmente tenemos la división de poderes, sostuvo el exministro José Luis Pérez Guadalupe.

En otro momento explicó el pedido de la Fiscalía sobre la videovigilancia a Juan Silva y señaló que si se hace es porque se trata de alguien que probablemente se quiere escapar, y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) si tienen sustento legal para hacerlo.

Además, sostuvo que el pedido de la Fiscalía de la videovigilancia consiste en seguir a la persona y tener registro fílmico y fotográfico de donde se encuentra, por lo que habría una responsabilidad directa de la PNP por la parte operativa, ya que desde el día 27 hubo una orden.


También te puede interesar:

DENGUE