Política

Martes, 14 de junio del 2022

Lamas Puccio: Fiscal Sánchez debería iniciar investigación preparatoria contra presidente Castillo

El letrado señaló que hay elementos suficientes, indicó que el jefe de Estado habría cometido delitos de cohecho, colusión o tráfico de influencias.

Foto Expreso



Según el penalista Luis Lamas Puccio, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, debería iniciar una investigación preparatoria contra el presidente Pedro Castillo, tras la revelación de Zamir Villaverde, sobre la supuesta entrega de dinero para el mandatario.

El empresario, actualmente detenido,  reveló ante la Fiscalía, que presuntamente entregó montos de dinero de S/ 100 mil, S/50 mil y S/ 5 mil para el mandatario. El letrado señaló que esto, si se corrobora, podría tipificar como delito de cohecho, colusión o tráfico de influencias.

 

Elementos suficientes

 

«Siempre ha sido complicada la situación del Presidente, no es que ahora se haya vuelto más complicada, lo que pasa es que la anterior fiscal de la Nación [Ávalos] no lo quería investigar (…) El fiscal de la Nación [Pablo Sánchez] debe ya formalizar una investigación preparatoria, contra el Presidente», declaró.

«De esta manera se deja de lado la indagación. Hay elementos más que suficientes para que el fiscal tipifique los hechos, recurra a calificar los hechos dentro de un tipo penal, que podría ser cohecho, o colusión, o tráfico de influencias»,  añadió el abogado en entrevista con el Diario Expreso.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE