Política

Sábado, 11 de junio del 2022

Proceso de licitación del puente Tarata estará a cargo de organismo que forma parte de la ONU

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, anunció que el 27 de julio se inicia el proceso de selección para construir la obra que beneficiará a más de 30 000 personas en San Martín.




El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera Pérez, anunció que el proceso de licitación del puente Tarata, que será construido sobre el río Huallaga, en la región San Martín, luego de una exhaustiva evaluación de alternativas realizadas por PROVIAS Descentralizado, será realizado por el Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte de las Naciones Unidas (ONU).

Tras reunirse con las autoridades de Juanjuí para anunciar el reinicio de la licitación de la obra, Rivera Pérez precisó que el 27 de julio se iniciará el proceso de selección para designar a la empresa que estará a cargo de la ejecución de la citada obra y resaltó la importancia de esta decisión.

Rivera Pérez aseguró que, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene todo un mecanismo internacional de control de buenas prácticas, con lo cual se asegura la transparencia, y la fluidez en el desarrollo de los procesos que se distinguen a razón de que los que se realizan a través de la Ley de Contrataciones podrían retrasar el pronto inicio de la intervención.

El viceministro de Transportes aclaró que debido al incremento de los combustibles y otros factores se está actualizando el presupuesto de la obra que inicialmente estaba valorizada en S/343 millones.

 

PUENTE TARATA

El Puente Tarata beneficiará a más de 32 570 personas de los distritos de Pajarillo y Juanjuí, quienes contarán con una vía rápida y segura, que les permitirá conectarse con otros distritos. Además, favorecerá el traslado de sus productos agrícolas como cacao, café, maíz, naranja, papaya, algodón, yuca, plátano, limón, etc. que abastecen a los mercados locales y departamentales.


También te puede interesar:

DENGUE