Política

Viernes, 10 de junio del 2022

Dina Boluarte: Subcomisión de Acusaciones plantea declarar procedente denuncias contra ministra

El equipo técnico de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó declarar procedente las denuncias constitucionales contra Dina Boluarte.




El equipo técnico de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso a través de un informe de calificación recomendó declarar procedente las denuncias constitucionales contra la vicepresidenta y también ministra, Dina Boluarte.

DENUNCIAS CONTRA BOLUARTE

El informe concluyó declarar procedente la denuncia constitucional presentada por el congresista Rommel Padilla contra Boluarte por una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, se declaró procedente la denuncia constitucional 269 presentada por las parlamentarias Norma Yarrow, Diana González, Adriana Tudela y Patricia Chirinos, por la presunta infracción de los artículos 38 y 126 de la Carta Magna.

Las denuncias constitucionales contra Dina Boluarte están referidas a los trámites que realizó como presidenta del club departamental Club Apurímac, cuando ya ocupaba un cargo público .


Temas Relacionados: CongresoConstituciónDenunciaDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE