Política

Martes, 07 de junio del 2022

Congreso: jefe del área de ingeniería señala que sede no ha sido declarada como “inhabitable”

Explicó que las consideraciones del informe de la Municipalidad de Lima no pasan por cambios estructurales, como sucede cuando hay el riesgo de que la edificación se desplome.

Foto Correo



Víctor Castillo, jefe del área de ingeniería del Legislativo, señaló que la sede de su institución no ha sido declarada como “inhabitable”, pero que sí se han establecido observaciones que deben ser subsanadas. Explicó que las consideraciones del informe de la Municipalidad de Lima no pasan por cambios estructurales, como sucede cuando hay el riesgo de que la edificación se desplome.

“Se hizo una evaluación de estructuras, el resultado es que el Congreso no cumple con medidas de seguridad de infraestructura, estas unidades tienen riesgos de desastres. La Municipalidad tiene dos formas de evaluar: como que cumple o no cumple y como inhabitable. El Congreso no cumple con las condiciones de seguridad, pero no es inhabitable, eso sería que una estructura como que una columna se pudiera caer o un cortocircuito sea inminente, ese no es el caso”, aseveró.

 

Subsanar observaciones

 

“En este caso, el informe concluye que no se cumple con las condiciones de seguridad, por ejemplo no se tiene vías de circulación o estas tienen obstáculos. Mientras no se retiren las cosas que obstaculizan el paso, persistirá el riesgo”, añadió el funcionario del Parlamento Nacional, informa Correo.

Finalmente, calculó que en unos 15 días podían subsanarse las observaciones y los periodistas podrían ingresar para cubrir los eventos legislativos desde dentro. El informe de la comuna metropolitana consta de 138 páginas y consigna todas las observaciones que debe subsanar el Parlamento. La evaluación se hizo a pedido del propio Congreso de la República, en mayo de este año.

 

 


Temas Relacionados: CierreCongresoIngresoMunicipalidad De LimaObservacionesPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE