Política

Martes, 07 de junio del 2022

Pedro Castillo: mandatario recurrirá al TC si rechazan anular investigación fiscal en su contra

Su abogado dijo también, que todavía no está definido, lo están evaluando, si acudirán o no a la citación del Ministerio Público, la cual está prevista para el lunes 13 de junio.




Este mediodía, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que irán al Tribunal Constitucional (TC), si el Poder Judicial rechaza la tutela de derechos que busca anular la investigación fiscal en su contra por el caso Puente Tarata.

“Si en la tutela de derechos no halláramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, lo que corresponde es una demanda constitucional de amparo que lo resuelve el juzgado constitucional y en última instancia tiene la palabra el TC que es el celoso guardián de los derechos constitucionales”, señaló.

 

Citación de la Fiscalía

 

Respecto a la citación del Ministerio Público, la cual está prevista para el lunes 13 de junio, el letrado, en entrevista con Exitosa, señaló: “Estamos en evaluación, una opción es la reprogramación, otra es ir a la declaración, es un medio de defensa, son opciones que se barajan, no hemos tomado la decisión”.

La tutela de derechos presentada por presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se sustenta en que el Ministerio Público  no puede investigar al jefe de Estado,  pues este está protegido por la Constitución Política del Perú, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE