Política

Martes, 07 de junio del 2022

Congresista Salhuana sobre segundo audio de Alva: Me parece que fue manipulado y editado

Vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) tiene reparos sobre la grabación, considera que las palabras de la titular del Congreso de la República fueron sacadas de contexto.

Foto La República



El congresista Eduardo Salhuana se pronunció sobre el nuevo audio de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, donde menciona que las Fuerzas Armadas están con la representación nacional y no con el presidente Pedro Castillo Terrones.

“El segundo audio me parece manipulado y editado para mostrar un contubernio con las Fuerzas Armadas. El Congreso ha invitado a varias ceremonias a las Fuerzas Armadas,  Chavín de Huantar, pero eso responde a otra situación”, aseveró el legislador.

 

Moción de vacancia

 

Asimismo, en la grabación, señala el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),  Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir. Sus opiniones son sacadas de contexto.

“(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está.... Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿Por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.

 

 


Temas Relacionados: AudiosCongresoEduardo SalhuanaFfaaMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE