Política

Sábado, 04 de junio del 2022

Pedro Castillo: Proética señala que adelanto de elecciones es primer paso "para salir de esta situación"

Pide que la ciudadanía, organizaciones sociales y poderes públicos “sumen voluntades para que reinstalen el significado y la práctica de la ética en la vida pública”.




 

En un amplio comunicado difundido en redes sociales, la ONG Proética señaló que el adelanto de elecciones generales, con un mínimo de reformas a las reglas vigentes, constituye “el primer paso” para salir de la actual crisis política.

La institución indicó también, que desde el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República se han tomado decisiones que expresan una “extraña coalición de intereses subalternos” y un “deseo por aferrarse al poder a como dé lugar”.

 

Sumen voluntades

 

El documento refiere también que las noticias sobre corrupción en contrataciones de obras de infraestructura,  van ofreciendo pistas de cómo se habría planeado “asaltar” los fondos públicos desde las más altas esferas del poder.

Finalmente, piden que la ciudadanía, organizaciones sociales y poderes públicos encargados de resguardar la integridad de la república, “sumen voluntades para que  reinstalen el significado y la práctica de la ética en la vida pública”.

 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónEleccionesProéticaVotación

También te puede interesar:

DENGUE