Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Congresista Jorge Montoya afirma que su bancada no apoyará censura a premier Aníbal Torres

"Consideramos que es inadecuado presentar a estas alturas una moción de censura contra el Premier. Se caería el Gabinete y tendríamos problemas políticos más serios”, afirmó.

Foto Expreso



Esta tarde, el legislador  Jorge Montoya Manrique, vocero de la bancada de Renovación Popular, afirmó que no apoyarán la moción de censura, promovida por congresistas del Partido Morado y de Avanza País, en contra del jefe del Gabinete Ministerial,  Aníbal Torres, porque "no es estratégico".

"No vamos a firmar. Consideramos que es inadecuado presentar a estas alturas del partido una moción de censura contra el Premier. Se caería el Gabinete y tendríamos problemas políticos más serios sin haber terminado de solucionar lo que tenemos entre manos actualmente”, afirmó.

 

Bala de plata

 

El parlamentario señaló  que no se trata de temor a "la bala de plata" del Poder Ejecutivo, que sería una eventual cuestión de confianza, sino de que tienen "caminos concretos", ahora lo que tenemos es la  censura a la actual vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

“Nunca he tenido temor de gastarla (la bala de plata), pero hay que aprender a usar las situaciones para cada caso. En este caso, no es estratégico usarla en este momento porque tenemos por delante caminos concretos y fijos. Uno es inhabilitarla a la señora Boluarte, que estamos caminando en eso. Y también de interpelarla y censurarla para que deje el Ministerio", agregó. Informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoDina BoluarteJorge MontoyaPremier

También te puede interesar:

DENGUE