Política

Viernes, 03 de junio del 2022

Expremier Mirtha Vásquez señala que presidente Castillo difícilmente podrá concluir su mandato

Expresidenta del Consejo de Ministros dijo también que la investigación de la Fiscalía al jefe de Estado por presuntos actos de corrupción no contraviene la Constitución y el contexto la ameritaba.

Foto Infobae



La expremier Mirtha Vásquez señaló que la investigación que sigue  el Ministerio Público al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción no contraviene la Constitución. Precisó que el criterio del Fiscal de la Nación, Pablo  Sánchez, de realizar la indagación es una interpretación válida de la Carta Magna.

“En este momento, esta decisión en realidad no contraviene la Constitución, no contraviene la ley. Sí va a ser una situación que trae sus riesgos, pero creo que el contexto que tenemos lo amerita”, manifestó en entrevista con RPP.

 

No cree en la vacancia

 

Por otro lado, indicó que le parece muy difícil que  Castillo Terrones logre concluir su mandato debido a los serios cuestionamientos en su contra. Sostuvo también  que no cree en la vacancia presidencial para superar esta situación.

“El tema de la investigación que se le ha iniciado es un alto riesgo para su estabilidad; en segundo lugar, ya no tiene una bancada mayoritaria en el Congreso; lo otro es que la aceptación social que tenía se está reduciendo de manera importante, ese es un hecho objetivo, y lo cuarto es el tema de los resultados de su gestión que no terminan de concretarse”, dijo.

 

Investigación contra Castillo

 

El titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, investigará al Jefe de Estado por presuntamente encabezar una organización criminal que se habría dedicado al tráfico de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en otras instituciones a cambio de beneficios económicos y otros dividendos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE