Política

Miércoles, 01 de junio del 2022

Ministro Fernando Arce admite que estuvo preso, pero no piensa renunciar

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alfonso Arce, además, estaría en condición de reo libre por el presunto delito de estafa.




El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alfonso Arce admitió haber estado preso por 40 días por el presunto delito de usurpación de funciones, sin embargo, pese a ello señaló que no renunciara al cargo de ministro.

Arce aceptó que tiene una sentencia absolutoria que data del año 1996, cuando fue el teniente más joven del país por denunciar, según indicó, a un alcalde corrupto en el distrito de Santa Rosa. "Me detuvieron por 40 días, por usurpación de funciones, he tenido denuncias del 95 al 97 que están archivadas pero aún figuran", afirmó.

En esa línea, el flamante ministro estaría en condición de reo libre, impuesta por el noveno juzgado penal de Lima por el presunto delito de estafa.

Para el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, es una lástima que los ministros designados en el gobierno de Pedro Castillo en las diversas carteras no duren en el cargo, ya que genera un gran daño al país.


También te puede interesar:

DENGUE