Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Ledesma sobre Castillo: “El Ministerio Público tiene todas las atribuciones para hacer una investigación”

Para Marianella Ledesma, expresidenta del TC, el presidente Castillo tiene el deber de colaborar por una salida democrática y determinar si los hechos de los que se le acusa son o no “delitos”.




Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional (TC) se pronunció sobre el la investigación fiscal de la Nación al presidente de la República, Pedro Castillo. En entrevista con 2022 en 24 Horas, la exmagistrada del TC señaló que el Ministerio Público tiene todas las atribuciones para investigar al  jefe de Estado.  

El Ministerio Público tiene todas las atribuciones, lo único que no podría hacer atentar contra las facultades del presidente”, señaló.  

INVESTIGACIÓN DE MANERA OPORTUNA

Asimismo, para Ledesma, Castillo Terrones tiene el deber de colaborar por una salida democrática y determinar si los hechos de los que se le acusa son o no “delitos”. En esa línea, hizo un llamado a que la investigación sea de manera oportuna.

La investigación es única pero también tiene que ser oportuna, no se puede permitir recoger indicios después de cinco años, ya que el tiempo puede alterar las evidencias, además podría ser manipulado hasta desaparecer pistas que podrían sindicar un delito para evitar la impunidad”, exhortó Ledesma.


También te puede interesar:

DENGUE