Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “El problema no es el presidente sino la estructura del Estado"

Según el congresista de Perú Libre, les hubiera gustado que se investigue de la misma manera que hoy se indaga al presidente Pedro Castillo a otros mandatarios en anteriores gobiernos.




El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, en entrevista con 2022 en 24 Horas, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, asegurara que esta siendo perseguido políticamente, esto luego que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abriera una investigación contra el mandatario por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencia agravado y colusión agravada.

Para el parlamentario, las acusaciones en contra del presidente Castillo solo sería un interés políticos de parte de un sector que solo buscaría “vacar” al jefe de Estado. Asimismo, aseguró que el problema no sería el jefe de Estado sino la estructura del Estado.  

Estamos de acuerdo que las reglas de juego sean para todos, pero pareciera que existe ciertas ventajas para otros y para otros no, […] El presidente se defenderá hasta donde la ley le permita, […] están allanando para vacar al presidente, el problema no es el presidente sino la estructura del Estado”, aseguró Bellido.

NO SE INVESTIGÓ COMO AHORA EN OTROS GOBIERNOS

En otro momento el congresista señaló que desde el partido oficialista “les hubiera gustado” que se investigue con la misma intensidad que al jefe de Estado a otros mandatarios en anteriores gobiernos.


Temas Relacionados: Guido BellidoPablo SánchezPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE