Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Javier Arce: ministro reconoce que estuvo preso, pero señala que al final la justicia lo absolvió

Sobre su condición de reo libre, dijo que no tiene impedimento para salir del país, "Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado al exterior, no tengo prohibición en migraciones", sostuvo.

Foto Expreso



Tras las denuncias contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce Alvarado, las cuales señalan, entre otras, que estuvo preso en el penal San Jorge, en 1997, luego ser denunciado por el presunto delito de usurpación de funciones.

Además, que estaría en condición de reo libre por el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima por el presunto delito de estafa genérica, y que tendría 20 denuncias a nivel fiscal en Ventanilla, Huaura, Lima Norte, Callao y Arequipa.

Cinco de ellas en archivo y otras en dictamen o formalización por delitos como asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, concusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

 

Estuvo en prisión

 

Esta mañana, el  titular del Midagri respondió a las acusaciones y admitió, mediante su cuenta de Twitter, que estuvo en prisión, pero que al final fue absuelto por el Poder Judicial.

"Difunden que estuve detenido en un penal: Es cierto, pero se me imputó usurpación de funciones, cuando ocupé el cargo de Teniente Alcalde más joven del país [...] Injustamente fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió", señaló.

Al respecto, explicó que denunció "actos de corrupción a un Alcalde Árabe" quien, según sostuvo, "fue revocado por los vecinos del Distrito de Santa Rosa (…) Pueden sacar copia de mi resolución donde me absuelven, ingresando al Poder Judicial con Exp.1997-335-12", añadió.

 

Condición de reo libre

 

Sobre su condición de reo libre, precisó que no tiene impedimento para salir del país, "Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado constantemente fuera del país, sin tener prohibición en migraciones", sostuvo el funcionario en su red social.

También se refirió a las denuncias registradas en la Fiscalía, indicando que fueron por su labor como "dirigente popular", "Lo que figura en el listado, son algunas denuncias anteriores, como dirigente popular para conseguir Agua, Titulación, Lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la fiscalía", acotó.

 


También te puede interesar:

DENGUE