Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Javier Arce: revelan que ministro de Desarrollo Agrario tendría condición de reo libre por presunta estafa

Además, según un registro de 1997, un Juzgado del Cono Norte envió al flamante miembro del gabinete ministerial al Penal San Jorge por el presunto delito de usurpación.




Han aparecido una serie de documentos que vincularían al nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, con  temas judiciales. En uno de ellos se detalla que el funcionario tendría la condición de reo libre.

Según un programa periodístico, el también parlamentario andino por la agrupación Perú Libre, tendría esta condición en el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima, por la presunta comisión del delito de estafa genérica.

 

Presunto delito de usurpación

 

Al respecto, la penalista Romy Chang dijo que ser un reo libre significa que el proceso se ha iniciado en contra de una persona con medida de restricción, que es una medida de comparecencia, que no implica una prisión preventiva.

Por otro lado,  un registro de  1997 revela que un Juzgado del Cono Norte envió al funcionario al Penal San Jorge por el presunto delito de usurpación. También tendría  20 denuncias a nivel fiscal en Ventanilla, Huaura, Lima Norte, Callao y Arequipa.

Cinco de ellas en archivo y otras en dictamen o formalización por delitos como asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, concusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

 

(con información de El Comercio)

 

 


Temas Relacionados: DenunciaMinistro De AgriculturaPreso

También te puede interesar:

DENGUE