Política

Domingo, 29 de mayo del 2022

Dina Boluarte: vicepresidenta firmó en abril del 2022 como representante legal del Club Apurímac

Por otro lado, la funcionaria no habría consignado en sus declaraciones juradas que dos de sus familiares fueron contratados por el Estado y recibieron sueldos por más de 50 mil soles.

Foto Andina



Luego que la Contraloría señalara que Dina Boluarte firmó oficios del Club Apurímac cuando ya ejercía funciones públicas, infringiendo el artículo 126 de la Constitución, esta vez aparecieron documentos con el nombre y rúbrica de la vicepresidenta que fueron utilizados por dicha institución para hacer gestiones en el municipio de Lima.

Según informa Epicentro TV, el Club departamental solicitó, el pasado 7 de abril, a la comuna metropolitana su licencia de funcionamiento, que tres años atrás había sido revocada por quejas del vecindario. El documento enviado consigna el nombre y la firma de la representante legal, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, también titular del MIDIS.

 

Familiares contratados

 

Por otro lado, se conoció que la funcionaria  no habría consignado en sus declaraciones juradas de intereses, que dos familiares suyos, su hermano y su cuñado, fueron contratados por el Estado y recibieron sueldos por más de 50 mil soles.

Finalmente, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS y vicepresidenta del Perú, según la Contraloría, no reportó los datos laborales de 8 familiares "dentro del segundo grado de afinidad", tal como señala la ley, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Club ApurímacDina BoluarteLa CuestaVicepresidenta

También te puede interesar:

DENGUE