Política

Jueves, 26 de mayo del 2022

Luis Vargas Valdivia: “Si es posible abrir investigación a Castillo en las circunstancias actuales”

Según un medio local, el fiscal Pablo Sánchez abriría una investigación contra el presidente Pedro Castillo, basado en el informe que le elevó la fiscal de lavado de activos Luz Taquire.




Según un medio local el el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, habría tomado la decisión de investigar al presidente Castillo basado en el informe que le elevó, en abril pasado, la fiscal de lavado de activos Luz Taquire.

Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción, en entrevista con 2022 en 24 Horas señaló que en las circunstancias actuales si se sería posible iniciar una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

Sí es posible abrir una investigación contra el presidente en las circunstancias actuales. Se ha visto que el presidente Castillo ha utilizado su inmunidad para entorpecer las investigaciones de las Fiscalía”, aseguró.

INVESTIGACIÓN SERÁ PARTE DE UNA NUEVA CARPETA 

Según el mismo medio, Sánchez no levantaría la suspensión de los tres casos que inició Zoraida Ávalos, su antecesora en el puesto. Su investigación será parte de una nueva carpeta.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el mandatario por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, por la compra de biodiésel en Petroperú y por las visitas clandestinas al pasaje Sarratea en Breña.


También te puede interesar:

DENGUE