Política

Jueves, 26 de mayo del 2022

Betssy Chávez: Congresistas se pronunciaron tras la censura de la ministra de Trabajo

Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró a Chávez Chino, por su desempeño sobre la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa.

(Foto: Caretas)



Con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por los cuestionamientos en su contra debido a su "mal manejo" de la huelga de controladores aéreos, entre otras cosas. 

Tras la censura de la ahora extitular del MTPE, diversos congresistas se pronunciaron a favor y en contra de esta decisión, hay quienes respaldaron la censura contra Chávez Chino, mientras que otro grupo considera que la exministra respondió a todas las interrogantes durante su interpelación. 

Ruth Luque 

En esa línea, una de las que salió en defensa de Betssy Chávez fue la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, quien aseguró que la censurada ministra fue clara y concisa en su presentación ante el Parlamento el pasado 12 de mayo. 

“Lamentablemente ya se aprobó su censura y esperamos que el gobierno pueda hacer una designación adecuada en esta cartera tan importante y continuar con las acciones que se habían iniciado”, señaló en diálogo con RPP. 

Guillermo Bermejo 

De igual forma, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, cuestionó la decisión del Parlamento, asegurando que estas medidas son el motivo de su alto porcentaje de desaprobación.

“Acá no se ha venido a debatir sobre las razones, aquí hay un atropello de una mayoría que cree que, por tener los votos, puede pasarse por encima de las normas, leyes y sobre todo por encima de la verdad. Es por eso por lo que este Congreso tiene 82 % de desaprobación”, declaró. 

Alejandro Aguinaga 

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular respaldó la decisión tomada en el Palacio Legislativo. "Cuando uno asume una cartera sabe que está expuesto a un control político. Lo que ha acontecido en Semana Santa cuando declaró procedente la huelga de controladores aéreos lo que hizo fue generar una pérdida de 800 millones de soles, pese a la necesidad de reactivar el turismo”. 

Carlos Anderson 

“la ministra no ha tenido una buena gestión. No ha cumplido en el papel lo que un ministro del Trabajo y la Promoción del Empleo debió hacer y lo ha convertido en un enfrentamiento constante entre empresarios y trabajadores”. 

(Con información de RPP) 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCensuraCongresistas

También te puede interesar:

DENGUE