Política

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Mininter: Intensificarán búsqueda de todos los requisitoriados, afirmó ministro

Las últimas declaraciones de Senmache ratifican el compromiso que tendría su sector para capturar a personajes vinculados con el Gobierno de Castillo




El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, dio a conocer que se intensificará las búsquedas de los prófugos Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y Bruno Pacheco, exsecretario presidencial. "La policía tiene la orden de buscarlos y de poner un mayor ahínco", enfatizó ante la prensa.

Como se recuerda, recientemente la policía envió una alerta a Interpol para la ubicación internacional de ambos sujetos. Incluso el recién destituido comandante general de la policía, Vicente Tiburcio, indicó que se encontraban doblegando esfuerzos para ubicar a estos personajes.

SALIDA DE TIBURCIO

Respecto a este tema, el general en retiro José Baella opina que la iniciativa de Tiburcio para capturar a Vásquez y Pacheco, además del respaldo al director de la Dircote para investigar Vladimir Cerrón, habrían sido factores para su destitución.

Para el abogado penalista, Carlos Caro, existiría un conflicto de interés en el Gobierno y por eso que se estarían dando estos cambios.

 


También te puede interesar:

DENGUE