Política

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Presentan moción de censura contra Patricia Chirinos por ofensas a miembros del Ejecutivo

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, presentó este miércoles la medida contra Chirinos Venegas, quien habría ofendido al premier y la ministra de Trabajo durante sus interpelaciones.




La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, presentó este miércoles una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas bancadas, quienes desaprueban la actitud de la también congresista de Avanza País. 

Al respecto, Silvana Robles detalló que los razones que motivaron esta medida se debe principalmente a las ofensas que Chirinos tuvo contra los miembros del Ejecutivo, específicamente con el presidente Pedro Castillo, el premier Torres y la ministra Betssy Chávez en la sesión plenaria del pasado 12 de mayo. 

"Tuvo reiteradas expresiones agraviantes contra el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en términos que desdicen el decoro y las formas democráticas a que está obligada por respeto a su propia investidura", se lee en la moción. 

Ofensas a Betssy Chávez 

Asimismo, la parlamentaria del oficialismo puso como ejemplo el caso de la ministra Betssy Chávez, quien durante su interpelación en el Congreso fue víctima de ofensas por parte de Chirinos Venegas, en alusión a su peso. 

"Este lamentable espectáculo protagonizado por la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos Venegas, destinado a menoscabar la imagen de la ministra de Trabajo, compromete seriamente la legitimidad de la Mesa Directiva y del Congreso de la República, hartamente desacreditado por la tolerancia y pasividad frente a reiterados actos de ésta y de otros de sus miembros", detalló. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE