Política

Hace un mes

Perú Libre habría influenciado en salida de Alfonso Chávarry del Mininter

Exministro del Interior respaldó al jefe de la Dircorte tras afirmar que solicitó la detención preliminar de Vladimir Cerrón por presunta apología al terrorismo.




Vladimir Cerrón y Perú Libre habrían pedido la salida de Alfonso Chávarry como titular del ministerio del Interior, tras el respaldo del ministro al jefe de la Dircorte, Óscar Arriola.

Como se recuerda, Arriola declaró ante la prensa que solicitó al Ministerio Público la detención preliminar de Vladimir Cerrón Rojas por presunta apología al terrorismo.

“(Arriola) Tiene mi respaldo, pero que me siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo, él y toda la gente”, manifestó Chávarry Estrada.

“Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sabe que según Art. 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, publicó el líder del partido del lápiz en Twitter tras enterarse de lo dicho por el ahora extitular del Mininter.

MÁS CAMBIOS

El día de hoy, el nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, destituyó a Vicente Tiburcio como comandante general de la PNP. Cabe resaltar que en últimas declaraciones de Tiburcio ante la prensa, él se refirió a los “dinámicos” y a “Los Tiranos del Centro”, organizaciones criminales presuntamente relacionadas a Perú Libre.


También te puede interesar:

Covid 2019