Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Julio Schiappa Pietra: “El primer paso para vacar a Castillo es sacar a Dina Boluarte”

Analista político opina que denuncia constitucional contra Boluarte sería el inicio de un proceso para sacar al presidente Pedro Castillo del poder.




El analista y asesor políticoJulio Schiappa Pietra, opinó que las dos denuncias constitucionales presentadas contra la primera vicepresidenta Dina Boluarte serían parte una estrategia hecha por la oposición del Parlamento para vacar al jefe de Estado.

"Este es el primer paso para la vacancia de Pedro Castillo. Primer paso es sacar fuera de carrera a la doctora Dina Boluarte, con cualquier argumento. Segundo paso es hacer un proceso similar de suspensión constitucional contra el presidente de la República. Y en tercer lugar, es poner en julio un elemento de sustitución a partir del nuevo presidente del Congreso", explicó.

INTERPRETACIÓN POLÍTICA DEL INFORME

Asimismo, señaló que las denuncias constitucionales interpuestas por las bancadas de Avanza País y Renovación Popular estarían basadas en sus interpretaciones porque no "han leído a fondo el informe hecho por la Contraloría", ya que Boluarte Zegarra firmó regularizaciones del club que presidia.

"Esto no es democrático, esto no es una interpretación auténtica de la Constitución del Perú. Esto, centralmente, tiene que ver con una acción política", enfatizó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDina BoluartePedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE