Política

Martes, 24 de mayo del 2022

José Cueto: “El informe de la Contraloría es lapidante para Boluarte”

Cueto opinó que deberían darle, mínimo, cinco años de inhabilitación a Dina Boluarte; aunque, indicó que tal decisión lo tomará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




El parlamentario José Cueto, parte de la bancada de Renovación Popular que presentó la segunda denuncia constitucional contra la primera vicepresidenta Dina Boluarte, señaló que informe de la Contraloría es “lapidante” para la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Cueto opinó que deberían darle, mínimo, cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público; aunque, indicó que tal decisión lo tomará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

CAMBIOS EN EL MININTER

Tras la salida de Alfonso Chávarry, y la destitución del comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, el también exjefe del Comando Nacional de las Fuerzas Armadas del Perú comentó que sigue "el maltrato a la policía" desde el mandato del expresidente Francisco Sagasti.

Señaló que el cambio constante de ministros y comandantes es porque el Gobierno "están buscando unos a su medida", ya que la última destitución la considera injustificable.


También te puede interesar:

DENGUE