Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Pedro Castillo: citarían al mandatario y a Fernando del Rincón por denuncia constitucional

El presidente podría ser citado por sus declaraciones sobre un eventual referéndum para dar acceso al mar a Bolivia.




El congresista Wilson Soto, delegado de la denuncia constitucional contra el presidente de la RepúblicaPedro Castillo, presentó este lunes el informe preliminar que permite continuar con el proceso contra el jefe de Estado, por sus declaraciones sobre un eventual referéndum para dar acceso al mar a Bolivia.

Entre las recomendaciones, se incluye citar al presidente Pedro Castillo para que brinde sus descargos y además, solicitar la declaración del periodista de CNN en español, Fernando del Rincón, que entrevistó al Castillo en enero pasado.

Se trata del informe sobre determinación de hechos, pertinencia de pruebas y recomendaciones de la denuncia constitucional 219, presentada por los congresistas Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País) y José Cueto Aservi (Renovación Popular) contra el mandatario por presunta infracción constitucional y delito de traición a la patria.

Además, Soto recomienda solicitar la transcripción completa de la entrevista que el presidente Castillo brindó a la cadena CNN en español y de la declaración de Fredy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, cuando saludó la predisposición del mandatario para una salida al mar para su país.

“Para lograr una debida investigación y pronunciamiento, se considera de importancia recomendar, que adicionalmente (...) se requiera el informe de inteligencia propalado por el programa periodístico Panorama, en el que en mayo de 2018 José Pedro Castillo, habría reivindicado en la Paz, la salida al mar para Bolivia”, añade el congresista.


Temas Relacionados: BoliviaCongresoEntrevistaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE