Política

Martes, 24 de mayo del 2022

Contra la delincuencia: presidente Castillo participa en sesión del Conasec

Se analizarán las acciones desarrolladas en el marco del estado de emergencia, así como los acuerdos que se adoptaron en la última sesión del Conasec 2021.

Foto: Gestión.



Desde las 10 de la mañana se dará inicio a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la sede del Poder Judicial, en la cual participará el presidente Pedro Castillo, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

El objetivo de esta reunión es evaluar resultados y articular acciones contra la delincuencia y el crimen organizado. Se analizarán las acciones desarrolladas en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, así como los acuerdos que se adoptaron en la última sesión del Conasec 2021.

Uno de los temas a tratar es recibir la propuesta para ampliar la integración de cámaras de seguridad de los gobiernos locales de Lima Metropolitana y del Callao con la central de emergencia de la Policía (105).

¿QUÉ ES CONASEC?

Es un organismo que se encarga de la formulación, conducción y evaluación de políticas, planes y actividades relacionados a la seguridad ciudadana a nivel nacional. Está liderada por la presidencia del Consejo de Ministros, y la secretaría técnica por el Ministerio del Interior.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: ConasecDelincuenciaPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE