Política

Lunes, 23 de mayo del 2022

Comisión de Ética rechazó investigar a Tania Ramírez por grabar TikTok en el Congreso

Con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, los parlamentarios descartaron investigar a la congresista de Fuerza Popular.

(Foto: Latina)



La Comisión de Ética del Congreso de la República, debatió este lunes, la posibilidad de abrir una investigación contra la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, por utilizar las instalaciones del Parlamento Legislativo para grabar un TikTok en el cual aparece bailando. 

Con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, los parlamentarios descartaron investigar Ramírez García en un debate realizado en la sede del Congreso. Durante la sesión, el legislador de Perú Libre, Elías Varas, que antes de juzgar se debería establecer qué es ético y qué no lo es. 

Por su parte, la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) cuestionó que algunos miembros de la Comisión compararan el caso de Tania Ramírez con otros parlamentarios que usan sus celulares para hacer pronunciamientos a través de sus redes sociales. 

"Algunos colegas se están confundiendo (...). Una cosa es hace un TikTok y otra es comunicarse por redes sociales. Hacer un TikTok es un acto de diversión, no hay que confundir eso. Tampoco podemos decir que si estamos tomando este caso, estamos prohibiendo a que se comuniquen en redes. Son casos y temas diferentes”. 

Sobre el TikTok 

Como se recuerda, la congresista fujimorista fue blanco de críticas el pasado mes de abril, por grabar un TikTok bailando en la sala Mariátegui del Palacio Legislativo, donde también aprovechó para enviar saludos a sus seguidores, mientras en el fondo se escuchaba hablar a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva. 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoTania RamírezTiktok

También te puede interesar:

DENGUE