Política

Domingo, 22 de mayo del 2022

Congresista Nieves Limachi respalda propuesta ciudadana de cambiar la bandera del Perú

Congresista electa por Perú Libre remitió propuesta de un ciudadano para cambiar el diseño del símbolo patrio al premier Aníbal Torres.




La congresista Nieves Limachi Quispe, quien hace unos meses dejó la bancada de Perú Libre y se integró Perú Democrático, remitió una propuesta para modificar la bandera del Perú.

A través de un oficio dirigido al premier Aníbal Torres, fechado el 4 marzo de 2022, la legisladora entregó la propuesta remitida a su despacho por el ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán, quien propuso el cambio de diseño, forma y colores del símbolo patrio.

La propuesta fue fundamentada por el ciudadano en un libro de su autoría denominado “Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional” que presenta en su portada el modelo de la que, según él, debería ser la nueva bandera peruana.

En el texto, el autor indica que ya no deberían ser dos sino cuatro los colores de la bandera del Perú y justifica los cambios de su propuesta relacionándolos a las regiones geografía de nuestro país. Asimismo utilizó los colores verde (selva), amarillo (sierra), rojo (costa) y azul (mar), además, añadió un sol como símbolo principal.


Temas Relacionados: Bandera Del PerúCongresoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE