Política

Sábado, 21 de mayo del 2022

Congresista Diego Bazán presenta moción de censura contra ministro de Energía y Minas

Parlamentario de Avanza País explicó que existió consenso entre siete bancadas legislativas para firmar la moción. "Hay un espíritu de las mismas de votar a favor de esta censura", señaló.




 

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, confirmó anoche que presentó, de forma virtual, una moción de censura en contra de ministro de Energía y MinasCarlos Palacios Pérez, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" en el sector que dirige.

Según el legislador, aproximadamente hay ocho nombramientos de funcionarios que no debieron proceder: "Ha designado directores regionales a personas como un dirigente de un mercado (…) al compositor de Perú Libre de la campaña de Pedro Castillo", dijo.

 

Primero fue el Ministerio de Salud

 

Indicó también, que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) es otro de los sectores tomados por el "cerronismo", esto en un escenario de proyectos mineros detenidos. "En primer lugar fue el Ministerio de Salud y en segundo lugar, el Minem", indicó a RPP.

Finalmente, Bazán Calderón explicó que se necesita 66 votos para censurar al ministro Palacios  Pérez y aclaró que existió consenso entre siete bancadas legislativas para firmar la moción. "Hay un espíritu de las mismas de votar a favor de esta censura", agregó.

 

 

 


Temas Relacionados: Avanza PaísCarlos Palacios PérezCensuraCongresoMoción

También te puede interesar:

DENGUE